Riesgos de contratar un servicio de Car Wrapping sin la garantía y certificación necesaria

Cada día llegan a nuestras instalaciones más personas insatisfechas con los trabajos que se han llevado a cabo sobre sus vehículos en otros centros de “wrapping”. Por este motivo hemos decidido informar de lo que debería conllevar un servicio de Car Wrapping  que contemple las garantías y certificaciones necesarias.

 

Cuando hablamos de Car Wrapping o vinilado de coches,  la utilización de un material de calidad es algo fundamental y tiene un costo directamente relacionado con las garantías y acabados que ofrece,  debéis pedir que certifiquen el material utilizado sobre vuestro vehículo. Existe una gama muy amplia de vinilos y lógicamente entre ellos oscilaciones de precios muy importantes. Para la personalización de vehículos se debe utilizar únicamente la gama Wrap Film. Un material de calidad que se aplica con calor y se retira con calor sin propiciar daños a la carrocería, todo lo contrario, actúa como protector de la misma.

Por otro lado… una aplicación de calidad lleva horas de dedicación, además de que hay que poseer la  formación y experiencia necesaria para conseguir estos acabados. Pero sobre todo no es una competición para hacer un coche en dos días… estamos hablando de conseguir un trabajo exclusivo y una transformación total del vehículo. Una aplicación sin el cuidado y el mimo que requiere este proceso, puede causar graves daños a la carrocería y también desperfectos en piezas que haya que montar y desmontar para conseguir una aplicación de calidad.

Y recordad que nada es gratis o barato… todo depende de lo que se ofrece ! Un presupuesto en el que haya una diferencia mínima con respecto a otro puede que ofrezca calidades parecidas, pero las diferencias desorbitadas deben crear desconfianza.

Hemos visto pasar por nuestras manos vehículos muy dañados; carrocería rallada con marcas de cutter, puertas que no cierran bien o descolgadas, grapas rotas, vinilos de baja gama que dejan residuo al retirar y que dañan la carrocería, etc , esto en cuanto a daños que suponen un costo adicional para volver a dejar el vehículo en su estado original. Por otro lado estarían los “menos graves”, por llamarlos de alguna forma y que  contemplarían vinilo aplicado sin la formación y técnica necesaria o no dedicando el tiempo indicado para obtener acabados de calidad (remates y empalmes visibles, envoltura a rás de la pieza sin remeter, aplicación sin desmontaje de las piezas, etc).

Todo esto nos lleva a pensar que esto es el resultado de presupuestos muy bajos o de falta de experiencia para acometer el servicio.

Aplicación Incorrecta

Aplicación Correcta

Sabemos que la falta de información a veces nos puede llevar a tomar decisiones erróneas y que nos perjudiquen, lógicamente sin saber todo esto, nos dejaríamos llevar siempre por un presupuesto más atractivo, por eso desde Lupo sentimos la necesidad de hacer llegar esta información a cuanta más personas mejor.

Recordad siempre pedir acreditaciones de instaladores avalados y certificación del material que os vayan a instalar. También es importante saber, que el tiempo estimado de trabajo para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura (wrapping integral con interiores de puerta) es de una semana mínimo, dependiendo del modelo de vehículo y de los extras que se contraten llevaría más tiempo.

Si podéis compartid para llegar a cuanta más personas mejor y así evitar que se sigan dando estas situaciones!!

2017-09-06T15:41:01+00:00 septiembre 6th, 2017|car wrapping, Eventos, Personalización|Sin comentarios

Deje su comentario